sábado, 10 de diciembre de 2016

Rebeldía

14 comentarios:

  1. Wanderer:
    El único camino posible y la solucion

    ResponderEliminar
  2. Cuando el relativismo viene de la mano de la Apostasía, estamos fritos.

    ResponderEliminar
  3. Más aún:
    Ante las presentes circunstancias, no nos queda otra alternativa que ser Santos.

    ResponderEliminar

  4. Me encanta la foto ..

    ¿ cual Iglesia es , y cual es el nombre del artista que hizo el dibujo ( o pintura )...?
    Gracias ..

    ResponderEliminar
  5. EL TIRO DE GRACIA
    Historia recopilada por Luis Veuillot

    Un sabio y digno médico de los Pirineos, llamado Fabas, cierto día vio llegar a un hombre, que tenía en la pierna una herida hecha por el disparo de un arma de fuego. La llaga estaba terriblemente agusanada. El doctor procuró, en primer lugar, hacer desaparecer los gusanos, ya que le era imposible otra curación sin este paso previo. Pero no lo consiguió por ningún medio. Luego de varias atenciones en que la herida volvía a transformarse en un nido de gusanos, el paciente le dijo: “Doctor, basta ya de curaciones; no se preocupe; yo tengo que llegar al fin de mis días con esta herida agusanada”.

    “En verdad, contestó el doctor, hay algo extraordinario en ella, que no alcanzo a entender. ¿Dónde recibió usted esta herida?”

    “En España, como se lo he dicho varias veces. Pero quiero que por fin sepa usted por qué no me curo. Era en 1793. Salimos tres de nuestra aldea: Tomas, Francisco y yo, y los tres éramos incrédulos. Íbamos a la guerra, con el fusil al hombro, confiados en nuestra fuerza. Al cruzar por otra aldea, divisamos una estatua de la Santísima Virgen. Tomás nos propuso tirarle. Cargó su fusil y tiró: la bala hizo blanco en la frente de la estatua. Francisco hizo lo mismo y la bala dio en pleno pecho. ¡Vamos!, me dijeron, ahora te toca a ti. No me atreví a resistir. Cargué con mano temblorosa, cerré involuntariamente los ojos y disparé a la estatua, dándole...” “¿En la pierna?”, interrumpió el doctor. “Sí, en la pierna, arriba de la rodilla, exactamente en donde estoy herido”. Una aldeana que nos vio, dijo: “Vais a la guerra. Lo que acabáis de hacer no os traerá suerte”.

    Esa misma tarde nos incorporábamos a nuestro regimiento. Pocos días después encontramos al enemigo. Un disparo salió de una torre: Tomas cayó muerto en el acto: la bala le había dado en plena frente, entre los dos ojos. Francisco y yo nos miramos. Él me tomó de la mano y me dijo: “¡Ahora será mi turno... dichoso tú que no tuviste puntería!”. El desdichado no se equivocaba. Muy pronto Francisco caía, atravesado su pecho por una bala. ¡Ah, qué muerte! ¡Se revolcaba pidiendo a gritos un sacerdote! Vuelto a Francia, después de la guerra, ya ni pensaba en aquellos sucesos ni en su castigo. Una vez en que teníamos marcha, y nos encontrábamos como a un día del pueblo de la estatua, por accidente inexplicable, un tiro escapado a uno de los nuestros, me alcanzó en el lugar donde tengo ahora la herida. Esta herida ha sido remedio para muchos, a quienes relaté mi historia y cambiaron de vida y sobre todo para mi alma; espero firmemente morir en gracia de Dios, por mediación de aquella a quien yo ultrajé.

    ENSEÑANZA
    Dios perdona cuando se le ofende, pero raras veces lo hace cuando se insulta a su Santísima Madre. San Anselmo dice a este propósito: “Quien tiene aversión a María, perece miserablemente”. El padre Olier añade: “Cuando las almas llegan a despreciar a la Santísima Virgen y se glorían de ello, se puede decir que todo ha terminado para ellas”. ¡Ay de aquel que insulte a María o a sus imágenes! El castigo es terrible; pues el ultraje contra María es como una marca en la frente, es signo de condenación, es el hierro candente que señala a los condenados.

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo 7:07:
    BASSEN, Bartholomeus van
    Figures at Mass in an Ornate Church Interior
    1623
    Oil on canvas, 83 x 117 cm
    Private collection

    ResponderEliminar
  7. En la imagen se ve claro algo que había leído por ahí. Que los bancos en las iglesias son una invención bastante reciente.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias , Wanderer , por el informe ...

    ResponderEliminar
  9. Oremos por los martires de Egipto brutalmente asesinados en una Iglesia Copta hoy por la mañana.
    Dios los tenga en la gloria.

    ResponderEliminar


  10. FELIZ DÍA a todos los Americanos de Alaska a Tierra de Fuego por festejar su Emperatriz la Santísima Virgen María

    ResponderEliminar
  11. 11 de diciembre de 2016, 17:24:

    Los bancos en las iglesias son una creación protesante. En las iglesias católicas, igual que en las ortodoxas, no había más que alguna silla para algún anciano. En el Río de la Plata las mujeres y los niños llevaban esterillas o almohadones y se sentaban en el suelo hasta bien entrado el s. XIX. Los pocos hombres que asistían a Misa permanecían de pie en una capilla lateral, especialmente los vergonzantes. Esto último duró --aquí por lo menos-- hasta la década de 1950.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También cambiaron los sombreros, las peinetas, y las bombitas de luz

      Eliminar
  12. Los bancos son parte de la civilización no es creación protestante, no están mal, quedan prolijos.

    ResponderEliminar