lunes, 12 de diciembre de 2016

El P. Carlos Buela es culpable


30 comentarios:

  1. Estas congregaciones deberían ser intervenidas de inmediato y a fondo. Si no hay nada que pueda ser rescatado, disueltas y su clero examinado con cuidado para ver su futuro.

    ¿Donde está Bergoglio en esto? El que vive atacando a los curas "rigidos", ahora debería dar ejemplo siendo firme en eliminar estructuras venenosas dentro de la Iglesia. ¿por que no vemos algo como lo que Ratzinger hizo con Legionarios y Lumen Dei?

    Espero que los amigos argentinos puedan explicarnos mejor este aparente silencio.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que investigar por encubridor al cura Miguel Fuentes, lo tuvo en su "casita" al abusador de Luis hace ya muchos años, conocía el caso al igual que las autoridades del ive y no hicieron nada...
    Respecto de Buela, no me queda en claro que es lo que Iglesia hizo para reparar el daño causado a las vícitimas (muchas de las cuales dejaron el sacerdocio): ¿alguien les pidió disculpas?
    El actual superior general del ive, Nieto, decía hace un tiempo, "hasta a los presos se los pueden visitar", justificando así que los religiosos del ive/ssvm sigan yendo a Génova para encontrarse con Buela... es decir que se pasa por ahí abajo lo que dice el Papa...
    En fin... queda un largo camino por recorrer aún.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien pero que empiece limpiando el mismo Vaticano con Rica a la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. Lefe Estepario los amigos argentinos no la sabemos todas. Busque algo de información sobre el caso de monseñor Storni, allí creemos se estableció una manera de enfocar casos similares de acuerdo con la jurisprudencia y el derecho del país, por supuesto, que no es, desde el punto de vista ético y religioso, la forma correcta de tratar estos temas pero tenga en cuenta que el que actuó, sólo en parte, ahí (en el caso que menciono) era el segundo de Bergoglio cuando fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Tal vez, sea la vieja estrategia de no mover demasiado el camachú (avispero) porque sino pueden salir más cosas a la luz, no lo sabemos. Los amigos argentinos le agradecemos la confianza de Lefe Estepario en nuestra sabiduría pero lamentamos esta vez decepcionarlo, podemos armarle con algo de ingenio alguna explicación pero pensamos que no es eso lo que busca sino las razones verdaderas.

    ResponderEliminar
  5. Los 'amigos argentinos' hace mucho rato que somos incapaces de explicar nada. Estamos sumidos en la más honda perplejidad.

    ResponderEliminar
  6. Don wanderer, últimamente se está dando en los medios y por parte de la congregación una lucha terminología q si bien es cierta, no deja de causar dolores de cabeza al ser un burdo intento de desviar la atención de los hechos aberrantes cometidos por Bueka. Todos los comunicados oficiales dicen q buela esta imputado, no condenado, es decir, las denuncias son verosímiles, no necesariamente verdaderas, eso en cuanto al proceso. De este técnicismo legal se agarran quienes defienden lo indefendible para acusar de cañumniadores y difamadores a cualquiera, y seguir con la conciencia, vaya uno a saber, tranquila. Quienes sabemos la veracidad de los hechos, tal es técnicismos no hacen sino confirmar el problema del encubrimiento, porque de nada les importan los heridos ni las víctimas, a quienes acusan con el silencio culposo y con sikogismos baratos.

    ResponderEliminar
  7. quisiera decir muchas cosas , pero sólo me angustia el pensar en mucha gente BUENA DE VERDAD que hay allí adentro y que NO se merece esto.Hay que alegrarse de la verdad pero no del mal ajeno.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los Ejericios Espirituales, si se hacen mal, pueden traer serios problemas psicológicos.
    Es el caso de Dos Banderas. Este ejercio puede producir un desboblamiento en la psiquis donde todos mis actos son "de Dios" o "del demonio", donde en cuanto se presenta la tentación, se genera una fuerte polarización mental en la cual o uno es un santo o uno es tan poseido por el demonio que se hace practicamente imposible controlarse. Con esto no quiero exculparlo, al contrario, quiero entender la génesis de semejante monstruo.
    Creo que ver el video de Buela explicando "Dos Banderas" teniendo presente este enfoque es realmente estremecedor:
    https://www.youtube.com/watch?v=N2whr8eGg0M

    Rick

    ResponderEliminar
  9. “No pedimos a los obispos que sean todos varones santos;les pedimos solamente que parezcan varones" Padre Leonardo Castellani

    ResponderEliminar
  10. Estimados:

    Lo de Buela se sabe hace rato. ¿ de un se sorprenden los partidarios del IVE?

    Se podría citar al respecto la Misa de Navidad ofrecida por Buela en Bella Vista en la Navidad pasada. En casa de una reconocida familia de la zona. Lobbystas judiciales y condenadores de todo lo que suponga una crítica a la Congre....

    Juez, juzgate a tu mismo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. "que NO se merece esto".

    ¿Pues quién merece las cosas que recibe (a veces) en este mundo..?

    ResponderEliminar
  12. Seguira la foto de Buela en colegios, casas de formacion, etc., etc...

    ResponderEliminar
  13. Explotó en los medios grandes

    http://www.infobae.com/sociedad/2016/12/13/la-iglesia-admitio-los-abusos-sexuales-del-cura-buela-contra-seminaristas-en-mendoza/

    ResponderEliminar
  14. El 2014 hice Ejercicios con jesuitas, ergo modernistas, con misas espantosas, alusiones a Bergoglio o algun teologo progre, etc. Pese a ello, no lo considero una mala experiencia, pues lejos de ser una "fabrica de santos" con silogismos y consecuencias obvias, pienso que cumplió el objetivo del Santo: ayudar a que la persona "ordene su vida". En mi caso me sirvió para clarificar el origen de mis defectos más graves y los medios más accesibles para hacerles frentes, así como para dimensionar realmente la misericordia de Dios en mi vida.

    Sigo convencido que el método ignaciano, bien aplicado no debería conducir a otra cosa que el obtener claridad sobre la propia persona y su historia. Espero volver a hacerlos algún día con sacerdotes de recta doctrina.

    ResponderEliminar
  15. Pero, disculpen, es que no hay ningún pederasta heterosexual?
    Este es y ha sido siempre un problema de homesexualismo. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown:
      Lamentablemente también los hay, incluso en el clero.

      Eliminar
  16. Es impresionante ver los vídeos de Buela en youtube, como el que menciona el post de Rick, sabiendo lo que se sabe de este Sr. Buela, verlo hablando de las tácticas del demonio, de discernimiento de espíritus, etc. con gran autoridad y elocuencia.
    Los estuve viendo, como ejercicio "espiritual", a ver si era capaz de detectarle "algo" pero no le vi más que la soberbia habitual en los videos de los "fundadores", como otros que vi de Escrivá. Se ve que no tengo poderes especiales XDD. De todas formas, que gran herramienta Internet para exponer la hipocresía! esta todo archivado...

    ResponderEliminar
  17. "Sigo convencido que el método ignaciano, bien aplicado no debería conducir a otra cosa que el obtener claridad sobre la propia persona y su historia"

    El error me parece que es creer en los "instrumentos" y "métodos" para la Salvación. El conocimiento de uno mismo no parte necesariamente de un escrutinio personal diario, ni de anotar en libretitas las tentaciones que tenemos durante el día. El conocimiento de uno mismo es una gracia. Lo mismo el discernimiento de las cosas de Dios. Hay veces en las que incluso se llega a un sentimentalismo tremendo con esto de "me siento bien y tranquilo cuando pienso en ponerme una sotana" y "me siento angustiado cuando pienso en casarme y tener muchos chicos insoportables", y reducir la adopción de estado a situaciones psicológicas.
    Y el jesuitismo no es el único que cae en esto.
    Hace poco fui a Misa a la FSSPX y el cura, tras 10 min de avisos parroquiales y cuestiones sociales que nada tenían que ver con la liturgia, enumeró los tipos de faltas morales y nos intimó a "hacer propósitos" para la Navidad. Del Evangelio y el Adviento, no dijo nada. Me sentí escuchando un sermón en una iglesia anglicana del s. XIX: puro discurso moralista, pura devotio moderna semi-voluntarista.
    Cuándo nos daremos cuenta de que el Evangelio nos exige conversión, que es equilibrio...

    ResponderEliminar
  18. "Les taparemos la boca a los que escandalizan... Los combatiremos hasta derrotarlos "
    Padre Raúl Harriague, Homilía de este fin de seman pasado,director del Colegio Alfredo Bufano secundario del IVE

    ResponderEliminar
  19. "Creo que los Ejericios Espirituales, si se hacen mal, pueden traer serios problemas psicológicos.
    Es el caso de Dos Banderas. Este ejercio puede producir un desboblamiento en la psiquis donde todos mis actos son "de Dios" o "del demonio", donde en cuanto se presenta la tentación, se genera una fuerte polarización mental en la cual o uno es un santo o uno es tan poseido por el demonio que se hace practicamente imposible controlarse."

    Con todo respeto, sr. anónomo y todos los que abominan del jesuitismo, y demás deudos; me parece una insensatez lo que dice. Bueno, en realidad ud. dice "si se hacen mal", así que en eso le doy la razón. Pero no es la Meditación de Dos Banderas la que produce ese desdoblamiento absurdo que explica. A mí nunca me pasó. ¿Tal vez tenga que agradecer más al sentido común que a los Ejercicios Espirituales? No sé. ¡Y mire que hice muchos! Pero no creo.
    Demasiado fácil echar culpas, o buscar causas, siempre, (y recalco siempre) por nuestros defectos.

    ResponderEliminar
  20. Esto me recuerda a lo de Trump; nuestros enemigos lo desprecian, lo denostan y lo ridiculizan, entonces ¿de qué lado nos deja esto a nosotros? Ni de un lado ni del otro. A Buela lo critica la Iglesia modernista, lo acusa, lo condena y exterioriza sus alegadas faltas, pero en términos generalísimos y con el auxilio de los medios de difusión progresistas. Yo no hablo de "malos espíritus" ni cosas por el estilo sino de hechos sospechosos, como es la acusación radicalmente idéntica contra todos los fundadores de congregaciones más o menos antiprogresistas (no tradicionales por cierto) actuales. Conocí a Buela años atrás y también al P. Yáñez; podría creer que cayron rendidos por el amor de un mujer, pero las acusaciones de homosexualidad (no otra cosa es la pederastia ni las acusaciones contra Buela) no las creo, aplicando aquel antañón precepto del sentido común: "Si se dice algo malo de alguien, sus amigos no lo creerán, a sus enemigos les convendrá y a los demás, no les importará un rábano".
    Al obispo que elogió a Alfonsín y apoyó a los Kichner y buscó simpre la sombra más propicia, es difícil creerle nada; de la Curia de Bergoglio, no puedo creer esto sabiendo todo lo demás ¿cómo creer que condenan los supuestos atropellos de Buela después de nombrar notorios homosexuales en la Curia y de prácticamente elogiar esa desviación...?
    Todo esto es muy aparatoso y muy conveniente y oportuno para la Iglesia de la publicidad. Repito: no digo que sea todo infundios o difamaciones, sino que la sensación de "deja vú" es intensa y sospechosa.
    El cabo Paredes

    ResponderEliminar
  21. Cabo Paredes, los que acusan a Buela no son los medios de comunicación de izquierda o los obispos progre, no... quienes lo acusan son seminaristas y sacerdotes de su propio Instituto, sus hijos espirituales... y no uno o dos (que ya bastaría!!) sino una veintena ! Que la comunicación de la noticia la haga fulano o mengano. no cambia demasiado la realidad de las cosas. Y que a ud no le haya dado la impresión cuando lo conoció de que Buela tenía serios problemas de homosexualidad, tampoco cambia demasiado las cosas. En fin....
    Que tenga un buen día.
    Un pecador.

    ResponderEliminar
  22. cabo Paredes, en el supuesto caso de que buela fuera culpable de acoso sexual a jovenes seminaristas dados a su cuidado y formacion, repito, en ese hipotetico caso, como deberia ser el proceso de condena y castigo por ese danio producido?

    ResponderEliminar


  23. " A Buela lo critica la Iglesia modernista," ...a mi me parece al revés .Los que lo acusan , son mas bien tradicionalistas ...

    ResponderEliminar
  24. Paredes, su razonamiento "si los progre lo atacan, entonces sospecho" puede dar una intuición o indicio (como mucho) pero a la larga no se sostiene.

    ResponderEliminar
  25. IVE de la primera hora14 de diciembre de 2016, 8:46

    Cabo Paredes: Ud. dice que no cree en lo que se dice de Yañez porque lo dicen los medios progresistas. Pero si lo admite el mismo Yañez, ¿tampoco le cree? Escuche los audios, si tiene estómago, y se le irán todas las dudas.
    Lo mismo dice de Buela: son calumnias de los progresistas que siempre lo odiaron. Pero yo me pregunto, ¿la veintena de sacerdotes y seminaristas que fueron abusados por él, varios de los cuales provenían de familias que se habían entregado por entero al IVE, y que han abandonado el Instituto o incluso el ministerios, con serios problemas psicológicos, lo hicieron simplemente porque eran agentes del progresismo que querían perjudicar al santo fundador?
    ¿Las vidas destruidas, y no solamente en lo piscológico sino sobre todo en cuanto a la salvación eterna, son solamente maniobras de los enemigos de la Curia romana? Pregunté usted qué pasó con el rubito proveniente de una rancia familia norteña, que llegó a ordenarse sacerdote. Pregunté que pasó con el mayor de los galos. Sobre Buela pensará quizás la condenación de muchas almas.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo del 13 a las 21 37: siempre me ha parecido una caricatura presentar a los ejercicios ignacianos como "método de salvación", aún cuando muchos curas de mentalidad barroca hayan caido en eso. La cosa tampoco pasa por decir que el conocimiento de uno mismo es Gracia, lo que nadie objeta aquí.

    Lo cierto es que muchos no disponen del tiempo y las capacidades innatas para ordenar el caos interior que pueden sufrir, y necesitan de una ayuda no para guiarlos en una dirección, sino para ordenar los papeles en el escritorio y permitirles tomar una decisión. No es olvide que el fin de los EE EE era principalmente la "elección de estado" o la "reforma de vida" (todo lo cual supone la libertad y el entendimiento), no el "descubrir la vocación" predeterminada por un Dios caprichoso. Que ciertas congregaciones y "movimientos" hayan utilizado el esquema del Santo como lavado de cerebro ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. Los retiros ignacianos tienen la particularidad de poder ser mal utilizados, pero bien, sirven y mucho.
    En la FSSPX los usan a mitad del primer año de "Humanidades" (año de estudio previo al primer año de seminario) y sirve para que la mayoría de los participantes terminen el año de Humanidades sin ingresar al primer año de semimario o que se vayan enseguida, sin tan siquiera terminar el siclo preparatorio/nivelatorio de Humanidades.
    Luego, ya en el seminario los siguen practicando, y rajando.

    ResponderEliminar
  28. El tema de los abusos no tiene tanto que ver con la orientación sexual (sea natural o desviada) sino en ser el culmen de una carrera de violacion y abuso que comienza manipulando conciencias, imponiendo modos de ser, organizando hasta lo más mínimo de la vida propia o familiar para terminar en el paroxismo de la dominación sexual. Es más un ejercicio satánico del poder que una pulsión fornicaria lo que guía esos movimientos.

    ResponderEliminar