jueves, 22 de diciembre de 2016

Cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras


Hoy sucedieron dos hechos, a mi entender, sumamente graves y que muestran, por un lado el malestar y la bronca del Santo Padre con los cuatro cardenales de las dubia y, por otro, hasta donde está dispuesto a llegar en esta guerra que, me parece, está ya muy cercana y es muy real, y que traerá consecuencias para la Iglesia.
En primer lugar, el Papa dirigió a los miembros de la Curia Romana un discurso en la Sala Clementina. Uno de los párrafos pronunciados dice lo siguiente:
“En este camino [se refiere al camino de la “reforma” emprendido en su pontificado] es normal, incluso saludable, encontrar dificultades que, en el caso de la reforma, se podrían presentar según diferentes tipologías de resistencia: las resistencias abiertas, que a menudo provienen de la buena voluntad y del diálogo sincero; las resistencias ocultas, que surgen de los corazones amedrentados o petrificados que se alimentan de las palabras vacías del gatopardismo espiritual de quien de palabra está decidido al cambio, pero desea que todo permanezca como antes; también están las resistencias maliciosas, que germinan en mentes deformadas y se producen cuando el demonio inspira malas intenciones (a menudo disfrazadas de corderos). Este último tipo de resistencia se esconde detrás de las palabras justificadoras y, en muchos casos, acusatorias, refugiándose en las tradiciones, en las apariencias, en la formalidad, en lo conocido, o en su deseo de llevar todo al terreno personal, sin distinguir entre el acto, el actor y la acción”. 
Ya había dicho en otra ocasión que quienes se oponen a sus reformas eran enfermos, o personas con traumas psicológicos no superados. En esta ocasión repite lo mismo (“mentes deformadas”) y añade algo que, para un católico, es mucho más grave: “están inspirados por el demonio”. Y para que nadie albergue dudas acerca de los destinatarios de estas palabras viperinas, los describe: son aquello que se refugian “en las tradiciones, en las apariencias, en la formalidad,...”, es decir, es el cardenal Burke y sus tres mosqueteros. 
En segundo lugar, hoy fue intervenida por la Santa Sede la Orden de Malta, cuyo patrono es el cardenal Burke. Hacía tiempo que la Orden tenía problemas con su Gran Canciller, el caballero alemán Albrecht Freiherr von Boeselager, de estrechas relaciones con el cardenal von Schönborn y toda la alta clerecía progre. Entre otras cosas, había autorizado a los voluntarios de la Orden que trabajan en África a distribuir preservativos entre la población de ese continente. No hay que ser ultracatólico para darse cuenta que se trataba de una acción que de ningún modo puede ser avalada por una institución que es parte de la Iglesia puesto que contraría sus principios morales. Es así que hace pocos días, el gran maestre de la Orden le pidió la renuncia al Gran Canciller, de acuerdo al reglamento que los rige, y según está detalladamente relatado en la página web. Al resistirse a renunciar, su soberano directo, es decir, el Gran Maestre, lo relevó de su cargo. Por supuesto, los purpurados y encumbrados amigos de von Boeselager se apresuraron a recurrir a Roma donde los oídos pontificios están siempre dispuestos a oírlos. Los medios de comunicación alemanes plantearon la cuestión muy claramente: ¿quién ganaría en el conflicto? ¿Los horrendos conservadores capitaneados por fra’Mathew Festig, el Soberano de la Orden, y por el cardenal Burke, o el Papa Francisco, amigo de la apertura al mundo? La respuesta era obvia. Con una velocidad pocas veces vistas, hoy mismo la Santa Sede declaró una virtual intervención de la Orden de Malta 
Llama la atención esta celeridad y por un caso que es, a todas luces, menor. Es como si el superior general de los jesuitas o de los dominicos depusiera de su puesto a un miembro de su consejo. Por más berrinches que armara el fraile, nada iba a pasar y nadie le iba a hacer caso. Por algo hizo voto de obediencia. 
Llama la atención también que, frente a hechos infinitamente más graves -por ejemplo, los casos de abuso sexual perpetrados por sacerdotes de la congregación fundada por el P. Vicente Próvolo, y que se sucedieron durante décadas con conocimiento de sus superiores-, la Santa Sede no haya tomado una medida de este tipo. ¿Cuántos años tuvieron que pasar, a pesar de las numerosas denuncias realizadas, para que el Vaticano se decidiera a intervenir tímidamente en julio de este año al Instituto del Verbo Encarnado? Resulta evidente la maliciosa intencionalidad que hay detrás de lo sucedido con la Orden de Malta.
Infovaticana considera que se trata de una advertencia del Papa al cardenal Burke. Hay que reconocer que la figura de Burke dentro de la orden es, fundamentalmente, decorativa. El poder real en lo que se refiere a la parte clerical, lo tiene el prelado, y no el Cardenal Patrono. Sin embargo, este último cargo, Cardinalis Patronus, tiene la función de asegurar las relaciones de la Orden con la Santa Sede. Tal como se desprende de los comunicados que se habían emitido, la situación del Gran Canciller degradado se estaba tratando entre el Gran Magisterio de la Orden y la Sant Sede a través de quien es el canal natural de esta relación, el Patrono, es decir, el cardenal Burke. 
Con lo cual tenemos que, frente a los ojos del mundo, el Papa se ha jugado una vez más por las reformas y ha castigado a los endemoniados tradicionalistas, principalmente en la figura de su abanderado, el cardenal Burke. En lo concreto y real, Burke ha sido desconocido por el Vaticano en su función de patronus y, se le ha quitado cualquier autoridad que pudiera tener en la Orden. No sería raro que su próximo destino sea capellán del hospital regional de Malargüe.
No hay que ser conspiracionista ni tampoco muy sagaz para darse cuenta que estamos frente a rumores de guerra o, en lenguaje bélico, las divisiones de los ejércitos enemigos se están movilizando hacia las fronteras. Burke y los otros tres cardenales plantearon con sus dubia la cuestión de modo reservado en el mes de septiembre al Santo Padre. Frente a la falta de respuesta, procedieron al segundo movimiento: publicaron las dubia. Y como, en vez de respuestas, llegaron ataques y burlas por los paniaguados pontificios, lanzaron el ultimatum, según dimos cuenta ayer en este blog: “Si Francisco no responde, los cardenales procederán a realizar una corrección formal al Santo Padre el día de la cátedra de Pedro” (22 de febrero). 

El inolvidable Néstor Kirchner le diría a Bergoglio: “¿Qué te pasa Francisco? ¿Estás nerviosho?”. Ciertamente, el Papa debe estar muy nervioso y malhumorado. Hace poco días el sitio Life Site News comentaba el ambiente de temor y angustia que se vive desde hace un tiempo en la Curia vaticana. Bergoglio sabe que no puede hacer nada más que atacar con prepoteos y empujones -que es lo que está haciendo-, y con su malvada lengua, dando letra a toda la progresía a fin de desprestigiar a los cardenales fieles a la doctrina: son enfermos mentales y están inspirados por Satanás. Pero no puede hacer nada más porque la Verdad no está en él. Todos estos movimientos dan la impresión que son manotones de ahogados y no hacen más que mostrar su debilidad. 


Nota bene: La maldad de Bergoglio es inagotable. Al terminar el discurso en la Sala Clementina, el Papa regaló a los miembros de la Curia Romana el libro Actitudes para curar las enfermedades del alma, del P. Claudio Aquaviva, tercer general de la Compañía, y responsable directo de lo que hoy llamamos jesuitismo, que tanto daño ha hecho a la Iglesia y cuyo fruto más acabado es el actual Sumo Pontífice. 

31 comentarios:

  1. "se refugian... en las apariencias"
    Pancho, si vivís en casa de vidrio no le tirés piedras al vecino.

    ResponderEliminar
  2. “Si Francisco no responde, los cardenales procederán a realizar una corrección formal al Santo Padre el día de la cátedra de Pedro” (22 de febrero).
    A la cual Francisco, obviamente, tampoco va a responder. Y nadie en la Jerarquía Católica se dará por aludido, Wanderer. ¿Y entonces qué?. ¿Haremos como que nada ha pasado?.

    ResponderEliminar
  3. "Pero no puede hacer nada más porque la Verdad no está en él. Todos estos movimientos dan la impresión que son manotones de ahogados y no hacen más que mostrar su debilidad."
    En rigor Wanderer, podría hacer más. Si hay una corrección formal, Francisco podría elegir excomulgarlos. Y ahí sí que habrá que ver que hacemos. A muchos católicos se les van a aflojar las rodillas en la alternativa de tener que seguir a cuatro excomulgados antes que al Papa (de hecho, será muy parecido a lo que pasó en su momento con la SSPX). Supuesto que los Cuatro Excomulgados, ante una sanción petrina de semejante magnitud, no decidan capitular y retractarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie que piense como "los cuatro" está obligado a seguirlos, si luego de la excomunión (inválida en este caso), se rebelan contra el papa. No tiene sentido.

      Eliminar
  4. Anónimo de las 19:03: Una excomunión no puede lanzarse por que sí. Debe existir una razón válida. En el caso de Mons. Lefebvre, formalmente al menos, existía: consagró cuatro obispos sin permiso de la Santa Sede.
    ¿Bajo qué motivo Francisco excomulgaría Burke? No puede hacerlo.
    Acuérdese que Burke es especialista en derecho canónico; no es un nene de pecho, y lo que le falta a él de sagacidad, la deben tener otros que lo rodean.

    ResponderEliminar
  5. Hmm, no lo sé Wanderer. Es bueno su punto. ¿Podría alegar ataque público a un documento Pontificio, que los defensores de Amoris Laetitia insisten en que es parte del Magisterio?.

    ResponderEliminar
  6. Conocí a un abogado que mandaba las cartas de intimación en las fiestas porque producían mayor efecto. He ahí dos políticas eclesiásticas la de Bergoglio que ataca antes de una fiesta religiosa importante para mostrar su condición de temible y de capaz de llegar a las últimas consecuencias y la de Burke que anuncia que dejará pasar en paz las fiestas pero que después deberá accionar. Bergoglio me parece que es de los que pegan primero y fuerte aquí no hay diplomacia ni diálogo que cuente sino que se trata de amedrentar y destruir al otro, por lo menos, del lado progresista. Los que actúan de mala fe tienen generalmente una cierta ventaja en el combate por algo al final el mundo terminará en una catástrofe intrahistórica y con un triunfo extrahistórico como dice Castellani, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sr.Wanderer por esta información en su magnífico blog. Todo está clarísimo. Que Dios bendiga y proteja al Cardenal Burke y a esos valerosos Cardenales y Obispos que lo apoyan.Confiemos en Dios. El mal no triunfará.

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno de todo lo que vimos en el 2016 (año de las primeras victorias reaccionarias después de medio siglo de una conquista tras otra de los revolucionarios) es que a los progres, sean religiosos, políticos, intelectuales, periodistas, tuvieron que sacar su careta de "tolerancia" y "respeto": su lado tiránico, dictatorial, de hecho totalitario, quedó patente con las derrotas del Brexit, de Hillary y de Bergoglio frente a unos pocos cardenales resistentes. Solo eso ya es un logro que hará que mucha gente empiece a darse cuenta de las verdaderas intenciones de los "reformistas". Lean los comentarios en los medios (en Argentina el más abierto es La Nación) y se darán cuenta que las élites progresistas no logran más imponer su visión a una gran parte de las personas, y cuanto más lo intentan solo generan más rechazo.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo el artículo, con el que estoy literalmente de acuerdo, me viene a la memoria, dados los tiempos que estamos viviendo, la segunda epístola de san Pablo a los tesalonicenses en el capítulo 2, cuando les advierte a los creyentes de Tesalónica de aquel entonces, de un futuro de la Iglesia, en el cual, se darán hechos de una notable gravedad que llevarían a una fragmentación y caída de la verdadera Iglesia. En dicha carta menciona el "katejon" que, en este caso, podemos interpretarlo como el "obstáculo" que tiene que ser apartado para que se imponga el "misterium iniquitatis, el cual, según lo que da a entender san Pablo, se trataría de la máxima autoridad religiosa, es decir, de un pontífice que prepara la llegada de un dictador mundial, más conocido como el anticristo. Este obstáculo, podría ser una clara referencia a Benedicto XVI quien fue "apartado" para acelerar la llegada de ese misterio de iniquidad. Pero tampoco podemos descartar la posibilidad de que este katejon pueda referirse al final de la figura del papado tal y como lo hemos entendido hasta el momento.
    Dada la grave situación que está viviendo la Iglesia, donde ya nada es lo que parece, estaríamos ya en la frontera de un cisma que sinceramente creo que nadie va a poder detener.
    Hace solo un par de semanas, hablando con un sacerdote que regresaba de Roma y que conoce bastante bien todo lo que se mueve en el interior de Vaticano me decía literalmente:
    “La masonería ha inundado totalmente la iglesia infiltrándola desde puestos estratégicos, controlando de esta forma a toda la jerarquía; ha corrompido a los que, sin pertenecer propiamente a la masonería, son ministros débiles pero que han entrando en la tentación de quien les ofrece cargos importantes o también dinero para servir, no a los intereses de Cristo y de la Iglesia, sino a los intereses de la élite que manipula a la humanidad y que forma parte de la masonería".
    Hay que estar muy atento a partir de ahora a los movimientos que vaya hacer este Papa, pues tal como menciona el artículo, cada vez va mostrando más claramente su verdadero rostro. Esta es la razón por la cual, últimamente me viene con mucha frecuencia a la memoria esa enigmática carta de san Pablo a los tesalonicenses.

    ResponderEliminar
  10. Puede ser oportuno citar el pasaje del discurso esjatológico de Nuestro Señor Jesucristo que contiene el título de este artículo:

    "Cuando oigáis hablar de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin. Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá terremotos en diversos lugares, habrá hambre: esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento." (Mt 24,6-8 y Mc 13,7-8, citado del segundo.)

    La catástrofe natural conectada naturalmente con los terremotos son las erupciones volcánicas. De hecho, la actividad sísmica cerca de un volcán se usa para predecir su evolución. Esta conexión puede ser relevante a partir de dos acontecimientos recientes.

    El primero fue la no licuefacción de la sangre de S. Genaro el 16/12, de lo cual La Stampa dio noticia el 17/12 y Aciprensa el 19/12:

    http://www.lastampa.it/2016/12/17/italia/cronache/san-gennaro-non-si-sciolto-il-sangue-tcbJygfiuaXuxQLLIUDOaJ/pagina.html

    https://www.aciprensa.com/noticias/la-sangre-de-san-genaro-no-se-licuo-sacerdote-pide-mantener-la-calma-89781/

    El segundo fue la publicación el 20/12 de un estudio sobre la situación geológica de la caldera de Campi Flegrei, al oeste de Nápoles:

    http://www.nature.com/articles/ncomms13712

    Lo central del estudio es la figura 7, que relaciona la evolución de la situación en Campi Flegrei con la de la situación en los volcanes Rabaul de Papúa Nueva Guinea y Sierra Negra de las Is. Galápagos. Dependiendo de si se modeliza esa evolución por una ley potencial o por una exponencial, Campi Flegrei haría erupción en 2017 o en 2021/22 respectivamente.

    El evento, si ocurriese, no debería provocar víctimas fatales, porque hay una extensa red de estaciones de monitoreo alrededor de la caldera, de las cuales justamente provienen los datos usados en el estudio, que indicarán si la situación sigue evolucionando hacia una erupción, de modo que debería ser posible evacuar la población de Nápoles a tiempo. Pero aún así el impacto del evento sería enorme por la cantidad de material que la erupción podría lanzar a la atmósfera. Se estima que la erupción de esa caldera hace 39.280 ± 110 años fue la mayor en Europa en los últimos 200.000 años.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Phlegraean_Fields
    https://en.wikipedia.org/wiki/Campanian_Ignimbrite_eruption

    ResponderEliminar
  11. La investigación ordenada por el Papa en la Orden de Malta excluye expresamente los hechos ocurridos durante los años en que Boeselager era Gran Hospitalario (y al frente de Malteser promovía la anticoncepción), para centrarse en el proceso (de este mismo mes) por el que fue depuesto del cargo de Gran Canciller, que es donde intervino Burke. Busca sin duda emplumar al cardenal por algún posible abuso de autoridad. Resulta evidente que es parte de la guerra: de esa guerra que han movido los Amores de Leticia.

    Y a mí tampoco me cabe duda de que también forma parte de esta guerra el decreto que declara las virtudes heroicas de Isidoro Zorzano, desde ahora venerable. Es curioso que este proceso que el mismo Opus Dei había demorado intencionadamente durante tantos años y que solo tras la beatificación de Álvaro del Portillo empezaba a tomar velocidad de crucero (pero sin ninguna prisa) sufra un súbito acelerón la víspera de Nochebuena ¡y en plena sede vacante de la Prelatura!

    Palo a Burke y zanahoria preventiva al Opus.

    ResponderEliminar
  12. Es muy alentador que todo ese oleaje de modernismo choque contra alguna roca. Al menos cinco de los grandes (jerarcas) se mantienen firmes... Pobre consuelo tal vez, pero consuelo al fin. Aunque no sean las mismas circunstancias creo que fue San Atanasio se levantó solo firme contra la herejía de su tiempo y le hizo tanta fuerza que venció. La comparación no es la mejor, lo sé. Pero estos duelos en la Iglesia son altamente significativos. Y ojalá sirva para que las cosas mejoren.¡Enbuenahora la reacción! Como dijo el vate...

    No he de callar, por más que con el dedo,
    Ya tocando la boca, ya la frente
    Me representes o silencio o miedo.

    ¿No ha de hablar un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? (...)

    Pues sepa quien lo niega y quien lo duda
    Que es lengua la verdad de Dios severo
    Y la lengua de Dios nunca fue muda

    ResponderEliminar
  13. El insomnia morbus animae est23 de diciembre de 2016, 1:24

    O como dice el Papávero Pancho, con lengua bífida, en el discurso citado: "La ausencia de reacción es signo de muerte. (CIERTAMENTE) Así que las resistencias buenas (?) -incluso las menos buenas- (ES DECIR, LAS QUE PROVIENEN DE UN MORBUS ANIMAE) son necesarias y deben ser escuchadas (CUANDO YA NO POSIBLE HACERSE EL SORDO), atendidas (CON DENUESTO Y MALEVOLENCIA) y alentadas a que se expresen (DE PUERTAS ADENTRO), porque es signo de que un cuerpo esté vivo". "Porque es signo de que un cuerpo este vivo" Nunca más acertado, ésa ya es genial, porque dispara por la culata... Un cuerpo está vivo cuando reacciona. ¿Cuando reacciona a qué? ¿A la salud? No, a la enfermedad. De lo que resulta que las reformas de este HUMILDE AMANTE que es el Papa son la enfermedad y las reacciones (Card. Burke, por ejemplo) son signo de que el cuerpo está vivo. Es un genio.

    ResponderEliminar
  14. Después de unas semanas en las que he sufrido mucho ayer estaba alegre.

    Igual soy un ingenuo, pero esas bravuconadas me hacen ser optimista. Creo que son porque tiene menos apoyo del que quisiera. Se trata de achantar a los valientes para que los cobardes que no comulgan con él pero ahora están en silencio sigan mudos.

    Pero ya es imposible parar la riada.

    Puede que de esta crisis salga una Iglesia purificada. Hasta ahora he visto unos Papas magníficos (JUan Pabro II y Benedicto) que tapaban la podredumbre que había debajo. Ahora ha salido todo ese pus y puede que sea para bien.

    Una crisis que purifique la Iglesia donde el número dé igual y lo que importe sea la fidelidad a Cristo.

    Capitán Ryder

    ResponderEliminar

  15. Denisovic

    Para una gran parte de los que opinamos en este blog , " la figura del Papado " desaparecio hace mas de 50 años .....

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Luego del postconcilio y los años insulsos de Juan Pablo II, la SMOM estaba bastante "dormida", siendo poco menos que un club de snobs que ponía plata para financiar algunas misiones sanitarias.

    Tras su elección, el G.M. Festing se sumó decididamente a la "reforma de la reforma" de Benedicto XVI, celebrando casi todas sus misas en la forma extraordinaria, colaborando con los oratarianos ingleses, asistiendo en proyectos de formación cultural católica, etc.

    Al mismo tiempo, se han redoblado los esfuerzos para aumentar la proporción de caballeros de Justicia (profesos o con votos religiosos), en relación a los laicos y capellanes (sacerdotes, sin poder efectivo en la Orden). (No es menor que Boseleger haya sido reemplazado por un Caballero de Justicia, quedando ahora el Soberano Consejo compuesto por mayoría de profesos.)

    Sin embargo, parece que son muchas las Provincias que no lo hicieron y más bien, quizá como reacción, redoblaron las "misiones humanitarias" ecuménicas, interesando incluso a los caballeros / damas y sus hijos y amigos a participar personal y no sólo monetariamente en ellas.

    Así tenemos por un lado a los caballeros con todos sus "trapos" en desfiles, misas, procesiones; y por el otro, a jovencitos con camisetas y sombreritos repartiendo platos de comida.

    Aunque nadie lo va a decir en público, es indudable que existe una división, un gap, cada vez mayor entre estas dos concepciones de lo que debe ser la SMOM. Y ahora ha, finalmente, estallado.

    La intervención pontificia, a través de una comisión ad hoc y no por los canales habituales, hace prever lo peor.

    xCaballero de G. y D.

    ResponderEliminar
  18. Si, yo creo que esas bravuconadas significan algo, está nervioso. Quizás aunque no dudo que tiene muchos y muchos seguidores dentro de la iglesia, la forma tan destemplada de como se viene despachando desde el principio asusta a sus seguidores, además de la edad que tiene que muchos pensarán este con esta edad igual nos quedamos con el culo al aire, y por eso aunque en el fondo están de acuerdo con él, por el por si acaso andan agazapados.

    ResponderEliminar
  19. ¿Podría alguien explicarme qué es eso de "jesuitismo", como corrupción del verdadero espíritu ignaciano, y que sería imputable al tercer general de la Compañía?

    ResponderEliminar
  20. Fallecio el P. Sanahuja. de la Obra. Creador de Notivida, Noticias Globales y escritor de la reingeniería social, cuando ni se hablaba della. QEPD.

    ResponderEliminar
  21. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

    La última prueba de la Iglesia

    675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

    Más claro...
    Y encima, tanto intelectual que se dice católico y que nunca entendieron que el Apocalipsis, de lo que trata, es de la USURPACIÓN DE LA IGLESIA EN EL FIN DE LOS TIEMPOS.
    Lo dijo la Virgen en La Salette, aprobado por la misma Iglesia: "ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO".

    ResponderEliminar
  22. Creo que esa parte de La Salette no se aprobo.

    Feliz Navidad a todos, Capitan Ryder.

    ResponderEliminar
  23. EFECTO “NOSTRA AETATE”
    “CUMPLEAÑOS FELIZ” PARA MAHOMA (y pronto se festejará el de Lutero, Calvino, etc. etc. etc)

    “Los frailes franciscanos de Lahore han festejado el cumpleaños del profeta Mahoma junto con algunas familias musulmanas. La celebración interreligiosa se efectuó en el centro de formación franciscana y las dos comunidades religiosas intercambiaron regalos.

    La ceremonia se inició con la lectura de pasajes de los libros sagrados de ambas religiones. Después se entonaron cantos navideños y naats(canciones de alabanza a Mahoma) y en seguida cristianos y musulmanes compartieron la cena. Los festejos finalizaron con el corte de una torta donada por los musulmanes. Según el párroco Babr John, “fue un momento sagrado y un hermosísimo reconocimiento”

    http://www.asianews.it/notizie-it/I-francescani-di-Lahore-festeggiano-il-compleanno-di-Maometto-(Video)-39437.htm
    lhttp://catapulta.com.ar/?p=2233

    ResponderEliminar
  24. anónimo 17:41 antes cuando aprobaban algo aprobaban todo, eso de por partes es cosa de los modernistas de ahora.

    ResponderEliminar
  25. En unas nuevas declaraciones al diario alemán Der Spiegel, recogidas por LifeSiteNews, el cardenal Brandmüller, firmante de la dubia, ha dicho: "Quien piense que el adulterio persistente y la recepción de la Santa Comunión son compatibles es un hereje y promueve el cisma".
    ¡¡Clarísimo!!.

    ResponderEliminar
  26. "Tú, que desde el trono del Padre todo lo gobiernas, haz que aguardemos con alegría la dicha que esperamos: tu aparición gloriosa."

    ResponderEliminar
  27. La Orden de Malta lo manda al Papa a freír churros.
    https://www.orderofmalta.int/2016/12/23/statement-of-the-grand-magistry/

    Esto se va a poner interesante.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 0:20 hs.,
    ¿o sea que los Franciscanos de Lahore ponen en pie de igualdad como textos inspirados por Dios a la Biblia y al Corán?. Aunque no. Lo más probable es que los Franciscanos de Lahore sean materialistas ateos de tomo y lomo, para los cuales tanto la Biblia como el Corán son libritos de cuentos delirantes, que ellos pueden usar a su antojo en la gran función social de acercarse a los pobres de cualquier tradición.

    ResponderEliminar
  29. Kurtz,
    esa noticia que usted trae es tremenda, por lo que implica. Fui al link. Básicamente le dijeron: "¡Tomatelás!".

    ResponderEliminar