lunes, 12 de diciembre de 2016

Arrio


“¿Cómo habían redactado su Credo los arrianos? Lo hicieron según el principio de usar un lenguaje vago y ambiguo que pareciera a los fieles contener un sentido católico, pero cuyas consecuencias vistas a la larga fueran heterodoxas.”
John Henry Newman, Apologia pro vita sua, c. II.

“A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia”. Papa Francisco, Amoris laetitia , nº 305.

“Evitar el embarazo no es un mal absoluto", pues “en ciertos casos, como en este, en el que Paulo VI en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violadas”. Papa Francisco, 18 de febrero de 2016.
“Dirijo en fin un llamamiento para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una difusión ulterior del Sida”. Papa Francisco, 30 de noviembre de 2016.

"Si alguien es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Papa Francisco, junio 2013.

"Tenemos que conocernos unos a otros haciendo el bien", dijo el papa. Para aquellos que dicen: "'¡Pero padre, yo no creo, soy ateo!'", el papa dijo: "Pero hagan el bien: Nos reuniremos todos allá” (en el cielo). Papa Francisco, mayo de 2014.

14 comentarios:

  1. Este párrafo de "Los Amores de Leticia" citado contradice "Veritatis Splendor" de JPII además de muchos otros documentos anteriores del Magisterio y la enseñanza de Santo Tomás sobre los actos humanos y, por si fuera poco, el sentido común... y hasta el propio "Magisterio" de Francisco que --cuando le conviene-- ha repetido refranes como que el fin no justifica los medios o que el camino del infierno está pavimentado de buenas intenciones.


    ResponderEliminar
  2. Además, lo de Pablo VI y las monjas del Congo es mentira (como lo de Lutero, la labor de España y la Iglesia en América y un largo etc. que sale de su boca):

    Lo de las monjas del Congo y Pablo VI es una leyenda urbana

    ResponderEliminar
  3. "Nos reuniremos todos allá (en el cielo)."

    Lo que está entre paréntesis asumo es una interpretación de Wanderer. Pero entiendo que Francisco no aclaró.
    A veces involuntariamente uno dice más de lo en cierto momento quiso decir. Inclusive grandes verdades más allá de su comprensión o deseo. Por ejemplo:

    "Nos reuniremos todos allá (i.e. allá abajo)."

    ResponderEliminar
  4. estoy leyendo Veritatis Splendor por primera vez, habiendo leido Amoris Laetitia antes.

    ¡Que diferencia entre un documento Vaticano y el otro?

    Uno sentimentalista, cursi, y ambiguo el otro sólido, directo, concreto y verdadero (creíble).

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde a las cinco, la cadena de televisión francesa internacional "T V 5" ha pasado un reportaje largo y absolutamente ditirámbico sobre Francisco. Para el que no lo sepa, se trata de una cadena de sesgo inequívocamente progre, masónica , izquierdista , obamista y mundialista. Todo esto, pues, no es casualidad: lo defienden , lo ensalzan, lo admiran y casi lo adoran porque lo saben uno de los suyos. Por otra parte, fíjense ustedes en que la prensa y la televisión ,digamos, moderadas, o bienpensantes, o conservadoras, o simplemente de derechas, silencian también cínicamente la noticia de que algunos cardenales más algún obispo han empezado ya a exigir (aunque muy suavemente) cuentas a Bergoglio. Pero imagínense que el caso le hubiera ocurrido a Juan Pablo II o a Benedicto: toda la prensa mundial hegémonica, de izquierdas y de derechas, se recrearía y magnificaría un hecho que es realmente muy importante de la vida de la iglesia...Pero a Francisco los poderes de este mundo lo miman lo indecible y , por tanto, ocultan todas las informaciones que puedan desestabilizarlo o desenmascararlo.

    ResponderEliminar
  6. El 21 de noviembre de 1974, Mons. Marcel Lefebvre publicaba en Écône su famosa declaración de fe, en respuesta a la crisis modernista que aflige la Iglesia:

    Nos adherimos de todo corazón y con toda nuestra alma a la Roma católica, guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa fe; a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

    Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante, que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio, en todas las reformas que de él surgieron..."

    No se puede modificar profundamente la «lex orandi» sin modificar la «lex credendi». A la Misa nueva le corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas e Iglesia carismática o pentecostal, todo lo cual se opone a la ortodoxia y al magisterio de siempre.

    ResponderEliminar


  7. http://www.lanacion.com.ar/1966292-el-papa-dijo-que-latinoamerica-se-construye-una-sociedad-de-desconfianza

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención que el Papa haya entrado en algo tan absolutamante falso como eso de los anticonceptivos para las entonces monjas. No llego a comprender como una persona que detenta esa posición caiga en esto. Lo digo porque hasta es contrario a una supuesta intención disolutoria por parte de él. Se me dirá que hasta se aplica el "miente, miente, que algo quedará" de los diarios de Weimar, pero insisto que es contraproducente para él mismo algo evidentemente falso. Todo lo demás, como "subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno" y sucesivamente, "pasa" y cumple la explicación sobre los arrianos que hizo el Card. Newman. En fin, Dios verá. Gerald.

    ResponderEliminar
  9. Más que Arrio, parece la reencarnación de Américo Barrios. Producto bien propio del diario Crónica (firme junto al pueblo) un pasquín de aquellos en lo que alguna vez fue una república y Argentina.
    Y como diría el reencarnado, "¿No le parece?
    Grasa Perolimpito, No transitorio ni gay, sin vaso, sin agua.

    ResponderEliminar


  10. Anónimo del 13 de diciembre de 2016, 9:22


    Sandro Magister y Adelante la Fe , mienten , que realmente dan miedo .......

    ResponderEliminar
  11. El pastor Luis Palau pide orar por el P Francisco

    https://www.youtube.com/watch?v=BXbXLmgQ95o

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 11:55 hs.,
    dé ejemplos y no acuse al voleo.

    ResponderEliminar
  13. Una persona puede ser salvada fuera de la Iglesia por una vida moral. Veritatis Splendor

    seminarista: no pierda el tiempo leyendo documentos post conciliares. herejías materiales... Un ex seminarista de San Rafael.

    ResponderEliminar