domingo, 12 de octubre de 2014

Bergoglio el Pluralista


Parece que el Papa Francisco no esperaba que hubiera resistencia católica en el Sínodo, o no esperaba que fuera tan dura. Había preparado, claro, algunas armas. Por ejemplo, ordenó que fuese un sínodo de puertas cerradas y que las únicas noticias que se tuvieran de él fueran las que emitía la Sala de Prensa una vez al día a través de un escueto boletín. De esa manera, se diluiría la opinión de la gran mayoría católica y se destacarían las progresistas.
Pero no fue suficiente. Ayer se conoció que los Padres Sinodales eligieron como miembros de la comisión redactora del documento final a un grupo de cardenal y obispos pertenecientes al ala católica, algo que cayó como un balde de agua fría en Santa Marta.
El primer elegido fue el cardenal Burke, adalid de la posición conservadora. Es notable esta elección porque constituye un claro desafío a Bergoglio.  Luego, el cardenal Sarah, de Guinea Ecuatorial y miembro de la Curia Romana; el arzobispo Léonard, primado de Bélgica; el cardenal Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y a quien Bergoglio le nombró el secretario que le boicoteó el cargo, y  el cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. Todos ellos son conocidos por sus posiciones conservadoras y ratzingerianas, claramente opuestos a los disparates francinquistas.
Bergoglio no se quedó atrás. ¿Qué hizo? Lo mismo que hicieron los Kirchner cuando perdieron el control del Consejo de la Magistratura, órgano indispensable para nombrar jueces adictos: cambiar su composición. Ayer nos enteramos que el Papa Francisco nombró motu proprio como miembros de esa Comisión a personajes fuertemente progresistas: el cardenal Ravasi, el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, Mons. “Trucho” Fernández, Rector de la UCA, Mons. Carlos Aguiar, presidente del CELAM, Mons. Peter Kang u-il, arzobispo de Seul y al P. Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús.
¡Jorge Mario, no tenés vergüenza!


20 comentarios:

  1. Terrible!, ¿preparando el asesinato de almas?... ¡gravísimo!, cosas como esa claman al Cielo...
    Raúl G

    ResponderEliminar
  2. Muy alentador que lo hayan elegido los obispos a Burke. Se tiene que morir rápido Francisco y en una de esas sale Burke papa...
    Recemos!!!!

    ResponderEliminar
  3. “Evita las vanas palabrerías profanas; sólo servirán para mayor impiedad, y su palabra cundirá cual gangrena (2 Tim 2, 16-17). Has de saber que en los últimos días sobrevendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos y del dinero, jactanciosos, soberbios, maldicientes, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, inhumanos, desleales, calumniadores, incontinentes, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traidores, temerarios, hinchados, amadores de los placeres más que de Dios. Tendrán ciertamente apariencia de piedad, mas negando lo que es su fuerza. A esos apártalos de ti (2 Tim 3, 1-5) …llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas” (2 Tim 4, 3-4). (otra traducción dice más claramente “maestros conforme a sus propias concupiscencias”)
    Nota de Mons. Straubinger: Alude a la doctrina de los falsos doctores… Acerca del éxito obtenido ya entonces por esos “hombres de mentira”, anota sabiamente Fillion: “El espíritu humano es tan fácil de extraviar, que basta enseñar un error, para que en seguida halle adherentes”. De ahí la insistencia de S. Pablo en 1, 14.
    En los últimos días, esto es, en los tiempos que preceden a la segunda venida del Señor. Es un término que abarca todo el tiempo de la Ley Nueva, porque a nosotros, como dice S. Pablo en 1 Co. 10, 11, nos ha tocado el vivir al fin de las edades. Recuérdese que, según la parábola de los obreros de la última hora (Mt. 20, 6), nosotros, los gentiles, somos los últimos llamados. Es pues, erróneo referir este pasaje solamente a los que vendrán después de nosotros, como si hoy fuéramos mejores que ellos.
    Inhumanos... despiadados: Es impresionante ver aplicado este pasaje al mundo de hoy. En su alocución del 17 de julio de 1940, dice Pio XII: “Es verdad que la fuerza sigue siendo la dominadora indiscutida de la naturaleza irracional de las almas paganas de hoy, semejantes a las que desde su tiempo llamaba el Apóstol S. Pablo: sin corazón y despiadadas hacia los pobres y los débiles (2 Tm. 3, 3)”.
    Lo que hace más peligrosos a los falsos profetas es precisamente esta característica de que no se presentan como defensores del mal “sino con piel de oveja” (Mt. 7, 15; 1 Tm. 4, 3). S. Pablo enseña que ya está obrando ese “misterio de iniquidad” (2 Ts. 2, 7) que sólo aparecerá sin disimulo cuando se presente triunfante el Anticristo.

    ResponderEliminar

  4. Este hombre no tiene Temor de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Dios te oiga! Anónimo de,las 19.24, DIOS TE OIGA!

    ResponderEliminar
  6. Primero me sorprende como el Espiritu Santo sigue actuando y guiando a nuestra Santa Madre Iglesia, por medio de sus apostoles fieles: NO SUCUMBEN.
    ALABADO SEA DIOS, POR SU VALENTIA , sin el apoyo del VICARIO!!!!!!!!!!!!!!!

    En segundo lugar , apoyo a Wanderer, los santos obispos presenciaron como el coletazo de rabia de Francisco obro, para socabar la Doctrina de Cristo y de la Iglesia:

    CUALES SON LOS LIMITES DE LA AUTORIDAD DE UN PAPA?

    No soy canonista ni teologa, pero hago mi pregunta, supongo que un Papa podria acogerse a Motu propio para asalvar la doctrina, pero no para destruirla.

    La descripcion de como el Papa reacciona ante la inspiracion del Sinodo por el Espiritu Santo para nombrar a los seis cardenales y obispos fieles, es claramente ALARMANTE Y TERRORIFICO, muestra de su careta autoritaria y contraria a la UNIDAD que predica.

    Esto si que puede comenzar a justificar el CISMA, porque es abiertamente maligno.
    Esta dividiendo a la Iglesia claramente, porque esto cerraria por la sano, pero se empeña en generar dolor y daño.

    Que reaccion tendra Benedito XVI, si no le ocultan la situacion o lo medican?

    Cuanta presion recibira Papa Francisco de los grupos externos de la Iglesia que le han alabado y premiado abiertamente ? ( es decir del MUNDO, lobbies, ONU, Jesuitas, Rabinos, masones etc.)

    Lo siguiente sera ver que Francisco va a nombrar obispos destructores .

    Urge que la basse de los catolicos

    ResponderEliminar
  7. Wanderer, esta informacion que envio es copia de un forista chernofilo.. en otro blog ( de lacigona), en donde intenta explicar que hay mas comisiones y muchos mas obispos elegidos por el sinodo. Yo le doy la informacion para armar el puzzle.
    Aunque el forista no explica mejor que son 6 los personajes nombrados a motu propio por Francisco y que estos personajes no son una autoridad moral para el Sinodo sino los hubiesen nombrado los padres sinodales.

    "Lo que ocurre es que el Sínodo ha elegido los "circoli minori" o comisiones, cuya tarea será proponer enmiendas y adiciones a la Relatio que cerrará el sínodo, de la que hoy conocerán un primer borrador. Cada comisión (hay tres en lengua inglesa e italiana, y dos en lengua francesa y española) tendrá un presidente o "moderador" y un relator. Burke presidirá UNA de esas comisiones. La lista de presidentes y relatores de esas comisiones es como sigue:

    -Burke-John Dew (arzobispo de Wellington, y alguien que lleva años pidiendo que los divorciados recasados puedan comulgar)
    -Christoph Schönborn-André Léonard (no necesitan presentación).
    -Robert Sarah (nombrado por Benedicto XVI presidente de Cor Unum)-François Xavier Dumortier (el rector de la Gregoriana)
    -Joseph Kurtz (presidente de la CE norteamericana)-Diarmuid Martin (el primado de Irlanda y otro "kasperoso")
    -Wilfrid Napier (cardenal arzobispo de Durban)-Stephen Brislin (arzobispo de Ciudad del Cabo)
    -Fernando Filoni-Edoardo Menichelli (arzobispo de Ancona, del que nada sé).
    -Angelo Bagnasco-Rino Fisichella.
    -Lluis Martínez Sistach-Rodolfo Valenzuela Núñez (obispo de Vera Paz, Guatemala)
    -Francisco Robles Ortega-Arroba Conde (es un canonista de la Lateranense, que desde 2011 está en el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos)

    De modo que, como usted ve, de "bofetada" al Papa en la elección de los presidentes y moderadores de las comisiones, nada, si es que los han elegido los miembros del sínodo. Porque están Burke, Bagnasco, Léonard, Robles Ortega y Kurtz, pero también Schönborn, Fisichella, Dew y Martin.

    Y respecto a Tucho, lo que ocurre es que el Papa ha ampliado la lista de encargados de redactar la relatio synodi, de manera que ahora, además de Erdö, Forte y Baldisseri, formarán parte de ella Ravasi, Wuerl, Tucho, Aguiar Retes (el presidente del CELAM), Peter Kang-Il (arzobispo de Seúl), y el (des)propósito Nicolás Pachorrón, perdón, Pachón"

    ResponderEliminar
  8. Card. Bagnasco dio la comunión a aquellos travestis en Italia, en la misa por el alma de aquel sacerdote activista pro "derechos de los gays".

    ResponderEliminar
  9. A esto lo salva Jesucristo Muchachos.
    Basta de Cardenales y Papas
    Ese tiempo ya pasó

    ResponderEliminar
  10. Por curiosidad: ¿Cuál es la fuente de la noticia? ¿Cuándo se propuso a Burke y cía. y quiénes los propusieron? El contraataque de Panchito está fechado a 10-X. ¡Viva la «transparencia» de Paquito de la que tanto se jactaba! Esto me recuerda cada vez más a las maniobras del administrador de mi Comunidad de Vecinos, tanto en la torpeza como en la ínfima categoría.

    ResponderEliminar
  11. El documento ya ha salido. Es un desastre, herético y sacrílego. Incluye el nefasto principio de gradualidad. Así como, según el Concilio, la Iglesia "subsiste" en la Iglesia Católica, pero hay elementos salvíficos también en las otras iglesias, así hay un sólo matrimonio indisoluble, pero en las otras formas de unión hay elementos, imperfectos pero verdaderos, de matrimonio. Por eso el documento puede encontrar aspectos positivos en las uniones homosexuales. Es alucinante que cosas así (que son las que había mencionado Tucho en una reciente entrevista) salgan de un documento de obispos reunido por el Papa y prácticamente bajo su mandato.
    http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2014/10/13/0751/03037.html

    ResponderEliminar
  12. Ediciones CRISTIANDAD acaba de publicar "Permanecer en la verdad" en español. Ya saben el libro escrito en italiano por cinco grandes Cardenales.

    ResponderEliminar
  13. Wanderer, al margen de tu escrito, pienso que deberías cambiar en la descripción de tu blog, lo de un "cristiano en comunión con Roma"...El Papa es obispo de Roma y tal como te refieres a El, yo no crea que estés en perfecta comunión...Sugerencia: basta cambiar la descripción para evitar la contradicción

    ResponderEliminar
  14. Se. Acomedido de las 11:34: yo estoy en comunión con la Roma de siempre. Que el obispo que ocupe circunstancilemnte su sede en la actualidad sea de doctrina dudosa, no me impide continuar en comunión con la sede de Pedro. Soy cristiano, no papista.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de 11,34: ¿Se le escapó ponerle mayúscula a Él o fue adrede?
    Quiero suponer que se quiso referir a Nuestro Señor Jesucristo y no al obispo de Roma.
    ¿Podría aclararlo?
    ¿O es que acaso se refería a otro, que no es ninguno de los dos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. jaja!!!vos hablais de un Papa dictador, y en cuanto se os lleva la contraria sin faltar al respeto, filtrais los comentarios....autocrítica, por favor en lugar de ver sólo la paja en el ojo ajeno

    ResponderEliminar
  17. Del documento del sínodo:

    "Los homosexuales tienen dotes y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana"

    Primero, "los homosexuales", como categoria analoga a "los ciegos" o "los esquimales", o a cualquier otra categoria debida a la naturaleza o la cultura que legítimamente determina a la persona, simplemente no existen. Como no existen como categoria legítima "los alcohólicos" o "los drogadictos" o "los jugadores compulsivos". Existen personas que experimentan tendencias homosexuales, y de ellas algunas que las siguen.

    Segundo, los "dotes y cualidades" de esas personas se deben a su carácter de seres humanos, no a sus tendencias homosexuales ni mucho menos a las conductas aberrantes de acuerdo a esas tendencias.

    Los falsificadores de documentos y de obras de arte tienen dotes y cualidades artísticas innegables. Pero esos dotes y cualidades no se deben a sus actos fraudulentos.

    ResponderEliminar
  18. Acomedido, no tengo ganas de publicar sus dos comentarios. ¿Sabe por qué? Porque usted quiere que discutamos un tema que hemos discutido hasta el hartazgo en este blog, a saber, qué significa ser fieles al Papa.
    Si le interesa el tema, repase los post de los últimos tres años. Si no, le sugiero que lea blogs pertenecientes a simpatizantes del Opus Dei, del IVE o de cualquier otro moviemiento neocon.

    ResponderEliminar
  19. Si bien los nombramientos de Francisco son verdad, y no son de mi agrado, el planteamiento del artículo es demasiado tendencioso y poco objetivo. Eso del "desafío a Bergoglio" es más un deseo del blogger y de sus lectores que una realidad. Y la redacción del artículo es sumamente imprecisa. Tuve que investigar un poco para hacerme una idea clara de este asunto, que es bastante distinto de lo que aquí se expone. Entre otras cosas, los prelados elegidos por el sínodo son muchos más y de muy distintas tendencias. Y no son miembros de la comisión, sino sólo moderadores y relatores de los círculos menores.

    Me gusta el blog, pero cuando me desinforma, me causa desconfianza.

    ResponderEliminar
  20. Me pregunto si la frase de Francisco en la logia vaticana: "Han venido a buscar un obispo del fin del mundo" no sería una profecía igual a la de Caifás

    ResponderEliminar