viernes, 29 de agosto de 2014

Neocatolicismo francisquista


Uno de los rasgos de este neocatolicismo es su umbandización: la religión prescinde del dogma y la moral y se funda en imágenes y sentimientos.

El neocatolicismo argento debe ser la única religión del mundo que no tiene ningún tipo de exigencias, ni dogmáticas, ni morales, ni litúrgicas. Es, simplemente. Y ahora, consiste exclusivamente en la tifosería papal. Son católicos Macri, Cristina, Lilita, Anibal, Tinelli, Vera, y si me apuran los rabinos Skorka y Bergman. El único (auto) excomulgado, hay que confesar que con cierta dignidad, es el Perro Verbitzky, aislado en su testimonio y en su rencor.
Ludovicus

16 comentarios:

  1. Ya en los setenta, López Rega quería fundar la Iglesia católica apostólica argentina. Y para muchos no era mala idea. Casi sobra recordar que, además de abolir dogmas, esa religión carecerá de mártires porque lo épico no va con nosotros los argentos. Sólo victimas ( así sea de un control de ruta en la época del proceso). Pero no prescinde de poderosas jerarquías angélicas. En estas esferas aparecen entronizadas y con singulares poderes las Bostafinis Carchotos y sus recuas lastimosas.
    Sus impactantes figuras custodian las jambas del templo populodemochantico. En cuanto a los "santos" el usurero furioso hace rato que desplazó al General, condenado al ostracismo junto con Hijo de Yapeyù. La lista de los demonios las llenara usted Don "Guander" y sus visitas sin necesidad de exprimir mucho su cacumen.
    También tendrá sus misterios y milagros. El tal Garcher ya se anotó. Puestero del Oeste

    ResponderEliminar


  2. http://www.lefigaro.fr/vox/societe/2014/08/28/31003-20140828ARTFIG00364-centenaire-de-la-grande-guerre-souvenons-nous-de-l-union-sacree-entre-les-religions.php

    ResponderEliminar
  3. No se crean tan especiales, amigos argentinos. En Brasil pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Es como el peronismo, la identidad es simbólica. La doctrina difusa (adaptable)

    ResponderEliminar
  5. Decía Chesterton que hasta el abecedario se puede enseñar de manera católica. Digo esto porque algunos comentadores hacen mal uso de la crítica tirando golpes ciegos, castigando el todo sin distinción. El problema es que se habla de trabajadores de la educación, y no se distingue entre ser mercenario y el arte objetivo de enseñar (distinción socrática).

    Coincido con el análisis del post. El neocatolicismo es una abstracción.

    Creo que Dios lo deja vivo a Tinelli, que por otra parte se lo ve hecho mierda y desesperado (No puede largar el alcohol con speed. Además debe ser el tipo más aburrido del país, produce eso que Castellani menciona de los endemoniados: atracción-rechazo), lo deja vivo para que termine su obra (está construyendo una catedral medieval), así en el juicio final habrá un juicio justo.

    Enseñar de manera católica es conectar una cosa con todas las cosas, con el universo entero, de manera tal que todas las cosas alcanzan significatividad, trascendencia. Sin trascendencia no hay orden alguno, por lo tanto todas las cosas pasan a ser las mismas cosas, pero no llegan a ser consideradas las mismas en cuanto que son, sino en cuanto han perdido sentido.

    Como dice Don Gabino, Dios nos golpea… Pero como también nos gobierna con respeto y nos conoce... es más asertivo. Ser católico, dice Pieper por ahí, es participar en dicha asertividad infinita.

    Una última cosa, entiendo cuando acá en el blog critican una totalidad sin distinciones, será cuestión de pasiones y de vivir una modernidad y un mundo que es una mierda sin sentido. Pero hay que salvarse de la confusión general, es tarea ineludible para mi gusto. El cristianismo en cierta manera es claridad mental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy harto de ver a Tinelli con el Papa, estoy harto. El catolicismo se ha convertido en una religión de morondanga. ¿Dónde el misterio? ¿Dónde lo Divino? ¿Dónde el mensaje de salvación? ¿Dónde Jesucristo como centro de las almas?

    ResponderEliminar


  7. Desde Europa

    FELIZ DÍA y abrazos


    a todos los Americanos por la fiesta de su Santa Patrona , Santa ROSA de LIMA

    PS

    ResponderEliminar
  8. En realidad no creo que sea "sin exigencias", porque ciertamente las tiene, y son las propias del relativismo: vale todo, menos lo que a mí se me ocurra que no vale. No sé si se entiende...

    house.

    ResponderEliminar
  9. "Morondanga", qué linda palabra. No la escuchaba desde aquellos años de fuego, entre Falcon verdes, Isabelita, pintadas y molotovs.
    Los buenos tiempos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. 2 cosas no relacionadas con Tinnelli

    Luis Ventura lo fue a visitar al Papa y consiguió la foto.
    Al poco tiempo sale a luz que le pidió a su pareja/amante que abortara.
    Por qué a un tipo así le interesa la foto con el papa?

    En Argentina la mayoría de los evangelistas votaron a Cristina Kirchner, a pesar de que promovió y legalizó el matrimonio entre homosexuales, y a pesar de que marcharon contra esa ley, en Estados Unidos los evangelistas de ahí nunca en su vida votarían a un candidato "pro-choice" o "Pro-gay marriage".

    Siento que los argentinos creen que tienen el derecho a ser incoherentes y no ser juzgados por ello.

    Acá no se le puede decir a Carlos Heller que no puede ser banquero, millonario y comunista a la vez. Sería un acto de autoritarismo.

    Creo que eso se debe a que muchos argentinos quieren todo a la vez, todos los beneficios de ser progre y todos los beneficios de la vida acomodada, ser como Pino Solanas, un zurdo de San Isidro.
    Ser como los que se van de vacaciones a Cuba y cuando vuelven te cuentan de la dignidad con la que viven los cubanos mientras descorcha un vino caro.

    ResponderEliminar
  11. Y el partido interreligioso de mañana?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 22.26, Castellani, gran sociólogo religioso, llamaba a eso "cristianismo berreta", pero es cierto, se extiende a la mayoría de los argentinos. Hay como una convicción interna y por eso muy arraigada de que lo único importante es la plata. Todo lo demás es negociable, y por eso las imposturas berretas, las máscaras de Fernando VII, las declamaciones sobreactuadas, los ecumenismos berretas.
    En el fondo, el desprecio por la institucionalidad y la norma responden a idéntica convicción. Por eso, los gobiernos caen sólo cuando el agua llega a la billetera, nunca antes.
    Me dirán que el mundo es así. Puede ser. Pero si Obama humillara a los yankis con el 10% de los dichos de Chabela lo hubieran echado a patadas. Un Guillermo Moreno en un país decente hubiera sido linchado.
    El que nos puso Río de la Plata fue un profeta.

    ResponderEliminar
  13. Errata, "cristianismo mistongo". Hoy "berreta" parece una buena traducción.

    ResponderEliminar
  14. Scioli por un lado dice que cree (nunca se supo muy bien en que) se saca fotos con pancho pero por otro lado manda móviles de aborto a domicilio y el palurdaje lo va a votar.
    La culpa es del Clero.
    Si yo soy Papa, Cardenal, Obispo o párroco, y se que tal o cual político hace algo claramente contrario a la doctrina, no debiera dudar en condenarlo públicamente. Nadie hace nada, todos se quedan callados.

    ResponderEliminar
  15. Benign_o, tiene usted razón.

    Por algo Perón decía "A los curas los arreglo con plata".

    Sumemos a ello el sueldo equivalente a Juez Federal que cobran los Obispos... y tendremos un panorama tenebroso.

    Pero lo peor es la cretinización intelectual que padecen todos los Obispos y la mayoría de los curas. El modernismo se adueñó de ellos, por lo que carecen de fuerza -que es espiritual.

    Que nos sea leve...

    Atentamente

    ResponderEliminar
  16. Benign_o, una parte del clero ya no se juega por nada, a menos que le convenga. Cuando sus amoríos, entongues, y otros vicios corran el riesgo de ser expuestos los verá hacer lo imposible (y anticristiano) por cubrirse.

    No es mi intención hablar mal sino denunciarlos. Soy testigo de sus mentiras, manipulaciones, maltrato, y delincuencia.

    ResponderEliminar