viernes, 2 de noviembre de 2012

El mundo invisible

"Y por la fuerza de la añoranza que tenemos de aquello que no vemos, deseamos con toda el alma y rezamos por la disolución de todo lo que vemos".
Cardenal Newman



Inmersos y manchados como estamos por la miasma K, siempre es reconfortante volver a leer el mejor sermón de Newman.
Se pude bajar de la página de Jack Tollers desde aquí.

8 comentarios:

  1. Parece Don que todos andams pegados por la Nostalgia que cosa no?
    Saludos caminante
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  2. Palabras justas para un tiempo que semeja el que vivió San Juan Enrique, en que estamos viendo la decadencia y el desplome final de una dinastía, que inició don juan domingo perón.

    Así también, el imperio británico ya no tenía vitalidad ni objetivo, como el propio Newman criticaba "protegemos a los peores herejes condenados en el pasado", al referirse a las minorías "cristianas" protegidas por los británicos en Oriente.

    Ambos fueron tristes finales, porque lo que se perfilaba no era mejor, y ya vemos que aún los opositores del "antiguo régimen" ya comienzan a extrañarlo. Quizá sea el devenir inevitable de todo en este mundo, que se precipita al reinado del anticristo.

    Pero felizmente, nuestra esperanza está lejos de esta tierra y sus círculos. Es la Jerusalem Celeste, donde finalmente hallaremos nuestro verdadero y eterno hogar. La tierra a la que pertenecemos todos los Cristianos, la verdadera Sion anhelada en este valle de lágrimas.

    Gracias Wanderer por compartir este texto. Da pie para reflexionar mucho en la Esperanza que núnca debe abandonarnos.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  3. Crux Australis, usted tiene razón. Perón y el peronismo son la causa de la tragedia argentina.
    Y lo peor es que la "solución" a la situación actual no puede venir sino del peronismo.

    ResponderEliminar
  4. Hay otra solución CBV pero no le prestan atención, algunos lo llaman fundamentalista y otros liberal. Con esa excusa no lo apoyan.

    ResponderEliminar
  5. Me permito una observación: veo que acá, y en todos lados, se hace mucho incapié en la "miasma K". Yo creo que el fenómeno K es anecdótico y transitorio. Hay fenómenos profundos, firmes, y asentados, que no dependen de los K, y que seguirán avanzando cuando ellos no estén. No sé si lo habrán notado, pero en el ambiente de oficinistas de Buenos Aires, constato los siguientes fenómenos: la virgindad en la mujer se considera una patología (en el hombre no digamos); para un chica, salir con un varón varias veces, y no copular, constituye una tragedia emocional y social de proporciones; todo el mundo -sin excepción- apoya el aborto, en cualquier circunstancia; el alcohol es la condición necesaria para pasar un buen rato; la droga está altísimamente recomendada; los católicos son hipócritas y son enemigos de la sociedad; el matrimonio gay no se discute (y el que lo discute es un nazi); la única expresión cultural que nuclea y estructura a la sociedad es el fútbol. Y me detengo acá.
    A este panorama, lo que le puedan sumar o restar los K, es de una magnitud despreciable.

    ResponderEliminar
  6. Interesante paradoja la que plantea Wanderer sobre el peronismo! Pero volviendo al Card. Newman, comparto totalmente que es uno de sus mejores Sermones. Sin desperdicio! Esperemos que su lectura nos haga poner los ojos mas en la Verdad, pero tal como es propio de nuestra condición, partiendo de las imágenes y las sombras de este mundo.
    Nuevamente gracias por hacernos llegar este gran Sermón!
    Saludos!

    Blas Barba Blanca

    ResponderEliminar
  7. Javier, gracias por sintetizar algunas -solo algunas!- de las abominaciones con que nos toca convivir día a día. Si nuestra esperanza está en la campaña política de USA, el 8N, el Papa presente (ojo, no el Papado en sí), tal o cual Cardenal, etc. Vamos derechito a sumarnos a este mundo corrupto, luego de una razonable desilución.

    Nuestra Esperanza es tal, que este universo no puede albergarla.

    Crux Australis

    ResponderEliminar