lunes, 29 de diciembre de 2008

Recomendadas para las vacaciones

Las vacaciones son un momento oportuno para ver buenas películas. Aquí van algunas recomendadas con sus enlaces para bajarlas.


ADMIRAL (2008)

Película rusa, sobre la vida del almirante Kolchak, comandante del Ejército Blanco. Destrás de una historia romántica, y adulterina, el desarrollo de la guerra de los blancos contra los bolcheviques. Con trasfondo zarista y remembranzas del régimen imperial, muy buena fotografía y excelente dirección.


JOYEUX NÖEL (2005)




Basada en un hecho real. Durante la guerra de trincheras, en la 1º Guerra Mundial, alemanes por un lado, y franceses y escoceses por otro, hacen una tregua la noche de Navidad. Los unirá la Santa Misa, celebrada por el capellán escocés, el latín y los cánticos navideños.


LA LEYENDA DE SANTA CLAUS (2007)


Una película finlandesa. Otra versión sobre la leyenda de San Nicolás. No es una película propiamente cristiana, pero es un buen ejemplo, para los niños, de la generosidad y entrega. Además, unos paisajes maravillosos.

Contraseña para descomprimir: www.latinomoviez.net

EL DECÁLOGO (1988)



Son diez películas, una para cada mandamiento, del director polaco Krystof Kieslowski. Ambientadas en los grises monoblocks de la Varsovia soviética, muestran de un modo muy particular los mandamientos divinos.

Las películas se pueden bajar desde esta página.
Los subtítulos desde aquí.

EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD (1935)


La clásica película de Leni Riefenstahl. Una documental sobre el congreso del partido nazi de 1934 en Nürenberg. Casi dos horas de excelente filmación, marchas militares y discursos de los lideres, particularmente Adolf Hitler y Rudolf Hess. Imperdible! Aunque, mal que le pese a nuestro amigo El Alemán, en sus palabras el Führer se muestra particularmente moderno y anti-tracional.  Sieg, Heil!
(He podido conseguir los subtítulos sólo en inglés, pero la película vale más por sus imágenes que por sus palabras).


BATMAN - EL CABALLERO OSCURO (2008)


Película del director Cristopher Nolan. Muestra el verdadero lado e inteligencia del mal personificado en el Guasón . Batman y el Fiscal son fachos. Para pensar los diálogos.


Un truco para evitar la espera de minutos, horas o días para bajar cada uno de los archivos de Rapidshare para quienes no están suscriptos a ese host. Es muy fácil: luego de descargar cada archivo, desconectarse de Internet y luego volver a conectarse. 
Quienes tengan más recomendaciones, avisen.

3 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, muy catolico el blog, pero Ud es más pirata Barba Negra

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo las 15 partes de admiral y los subtítulos. ¿Y ahora qué hago? ¿cómo armo mi DVD?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Identifique el archivo comprimido nº 1 y ejecútelo con un doble click. El programa armará toda la película descomprimiendo los 15 archivos. Para verla, puede hacerlo desde la computadora con el VLC, un programita que puede bajar muy fácil de Internet. Debe tener la precaución de nombrar exactamente del mismo modo la película y los subtítulos y ubicarlos en el mismo directorio. El VLC los unirá. Si, en cambio, quiere ver el DVD en el TV, tendrá que convertir el archivo y agregar los subtítulos con algún programa como el ConvertX to DVD. Espero haber sido claro: la piratería es un arte y, como tal, se adquiere con la experiencia.

    ResponderEliminar